Patadas Taekwondo

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Patadas básicas de taekwondo

AP CHAGUI

Es una patada básica del taekwondo consiste en golpear el abdomen o la cara del adversario por la parte frontal.Se la pierna con la rodilla flexionada y se extiende hacia adelante golpeando con la bola del pie.

PI CHAGUI

Patada de lado, se gira la cadera y se extiende la pierna, su objetivo es golpear el abdomen o el pecho del oponente. Se golpea con el empeine del pie.

YOP CHAGUI

Patada de lado, al igual que Ap chagi pero desde la posición de lado se levanta la rodilla para después girar la cadera y extender la pierna hacia enfrente. Se golpea con el talón del pie

DOLLYO CHAGUI

Es lo mismo que la pi chagui, solo que ahora se gira más la cadera para alcanzar el rostro del oponente:

TI CHAGUI

Ti chagui o patada de mula, al estar en guardia, giras tu cuerpo dando la espalda al oponente y estiras la pierna buscando tanto el abdomen como el rostro del oponente. Se golpea son el talón del pie.

CHIGO CHAGUI

Chigo chagui , chiqui o patada descendente, consiste en golpear la cara del oponente, al igual que las demás, levantas la rodilla y extiendes tu pie hacia la cara del oponente, dejando caer toda la planta del pie en su rostro. Se golpea con toda la planta del pie.

FURYO CHAGUI

Es parecida a la dollyo chagui, solo que ahora se golpea la cara del oponente dando forma a un gancho con nuestro pie. Se forma un gancho al momento de ejecutar la patada.

JEPCHU CHAGUI o MONDOLLYO FURYO CHAGUI

Esta patada consiste en dar un giro de 180° levantando el pie que se tenía atrás para golpear al oponente. Al igual que furyo chagui se forma un gancho a la hora de patear, sin embargo, esta es de las más efectivas en el taekwondo, puesto que al conectar en la cabeza llega a obtener hasta 4 puntos o ganar por knockout.

Patadas Avanzadas del taekwondo

En taekwondo las patadas avanzadas suelen ser de difícil ejecución, ya sea porque requieren elasticidad en un nivel alto, o porque son saltando con giros.

  • Patada 180
  • Patada 360
  • Patada 540
  • Patada 720